PRESENTAN PLAN DE REACTIVACIÓN DEL DEPORTE EN NUEVO LEÓN

Municipios, asociaciones y ligas, se unen con el INDE para reactivar el deporte del estado.

Monterrey (INDE).- El Director General del INDE, Jesús Perales Navarro presentó esté día el “Plan de Reactivación del Deporte en Nuevo León”, iniciando con las Ligas amateur de Fútbol Rápido, Fútbol 7 y Béisbol, consistente en la implementación de protocolos de sanidad que coadyuvarán en la apertura gradual de manera disciplinada y responsable para salvaguardar la integridad de los deportistas.

El evento se realizó en la cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de Manuel L. Barragán y contó con la presencia de los alcaldes; Cristina Díaz del municipio de Ciudad Guadalupe y de Zeferino Salgado del municipio de San Nicolás de los Garza así como de Noé Chávez, Director del Instituto de Movilidad del Gobierno Estatal.

Perales Navarro presentó el semáforo de reanudación de actividades deportivas estructurado en seis fases que muestra el avance de apertura para atletas de Alto Rendimiento, el CARE Niños Héroes y el Deporte Social y Adaptado, y que fue aprobado por la Secretaría de Salud del Estado.

“Les pediríamos a los directores de deportes que en la medida que puedan se ajustaran a este protocolo para poder ir juntos con esta progresión para que nos sigan abriendo más espacios y tengamos más atletas que podamos estar considerando. Si lo hacemos simultáneamente, si lo hacemos juntos, si lo hacemos coordinados no nos equivocaremos y seguiremos haciendo que la reapertura se más rápida”, explicó la máxima autoridad deportiva en la entidad.

Algunos de los requerimientos que deberán cumplir las ligas deportivas en su reapertura serán: toma de temperatura a todos los jugadores, entrenadores, y árbitros, contar con el uso de cubrebocas, no se permitirá el acceso al público, sólo a deportistas, no acceso a los vestidores y los participantes serán mayores a los 12 y menores de 60 años de edad.

Rodolfo Martínez, presidente de la Asociación de Béisbol de Nuevo León mencionó que sumarán esfuerzos para que las distintas ligas tengan la reactivación requerida.

Asistieron además Directores de Deportes de los diferentes municipios del área metropolitana y Presidentes de asociaciones deportivas. Los demás deportes deberán trabajar en sus protocolos para regresar a las actividades y apoyarse en el INDE, los municipios y asociaciones de su especialidad para que todo pueda realizarse de una manera más efectiva, así lo dio a conocer el propio Jesús Perales Navarro.

Attachment