ANUNCIAN REAPERTURA DE GIMNASIOS Y LIGAS DE FÚTBOL RÁPIDO Y 7

La próxima semana se analizarán las ligas de otros deportes 

Monterrey (INDE).- Tras una exhaustiva revisión de protocolos, el Gobierno del Estado autorizó la reapertura de ligas de Fútbol Rápido y Fútbol 7, además de gimnasios de pesas. 

El anuncio lo hizo oficial el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en conferencia de prensa junto al Secretario de Salud estatal, Dr. Manuel De La O Cavazos. En la revisión de protocolos participó también el INDE N. L., dirigido por el Mtro. Jesús Perales Navarro.

Parte de lo acordado entre la Asociación de Fútbol Rápido y el Gobierno estatal, es que ésta funja como un “órgano vigilante” de que los protocolos se cumplan en todas las ligas afiliadas, y aquellas que no estén afiliadas podrán acercarse para ser asesorados y así cumplir con todas las indicaciones, de lo contrario, deberán ser cerradas.

“Luego de recibir la autorización de apertura, ahora haremos un Comité de Capacitación y Vigilancia para que todas las ligas amateurs cumplan con los protocolos. Este es un gran paso que da la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León A. C. que hoy me toca encabezar.” Comentó Gerardo Guerra Lozano, presidente del órgano deportivo.

Cabe señalar que en esta reapertura deportiva también está permitido el regreso a las canchas deportivas de jóvenes mayores de 12 años que pertenecen a las academias de fútbol rápido y fútbol 7, aunque por ahora será solamente para la realización de entrenamientos, quedando prohibida aún la práctica competitiva.

La semana próxima, el Director del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro, sostendrá reuniones digitales con dirigentes del deporte en los municipios del estado y con presidentes de asociaciones de deportes como Béisbol, Fútbol Americano, y otras, para indicar procesos para el regreso de sus actividades, así como también, darles a conocer los procesos que deberán seguir con esta finalidad como; llevar un registro preciso de todas las ligas afiliadas, realizar los cursos indicados por la Secretaría de Salud estatal y aplicar las medidas y filtros sanitarios para lograr la reapertura. Una vez aprobado su regreso, serán los municipios y las asociaciones de cada deporte quienes se harán cargo de que sean cumplidas todas las indicaciones.

Attachment