SE SUMA INDE NL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

El Director del INDE participa en foro del Instituto Estatal de las Mujeres

Monterrey (INDE).- El Instituto Estatal de las Mujeres, encabezado por Martha Cecilia Reyes, Presidenta Ejecutiva, y el Sistema Estatal para prevenir, Atender, Sancionar y erradicar la Violencia contra las Mujeres, inició este martes el Foro Virtual “Acciones institucionales en seguimiento al cumplimiento de las medidas de la Alerta de Violencia de Género, en Nuevo León”, con la finalidad de encontrar y consensar mejores estrategias para desaparecer los índices de violencia contra el sexo femenino. 

El Director del INDE, recalcó el compromiso que tiene su persona y el propio instituto en la búsqueda de conservar la seguridad de las mujeres deportistas y en general, ofrecer las condiciones adecuadas para su desempeño y apoyar en todo sentido los puntos que el Instituto de las Mujeres del Estado busque atacar.

“El medio del deporte no es ajeno a todo esto que sucede. Nosotros como instituto nos queremos poner a la orden de este equipo tan profesional y decirles que estamos completamente sumados a este trabajo, felicitar a la Doctora Martha Reyes por todo el trabajo que están realizando. El tema de la intimidad personal, al igual que el acoso sexual son muy delicadas, pero son solamente la punta del iceberg.” Comentó el Mtro. Jesús Perales Navarro dentro del foro.

En este foro participan además las instancias de mujeres de diferentes municipios de Nuevo León, como San Pedro, San Nicolás, García, Guadalupe, entre otros. Representantes de la Secretaría General de Gobierno, el Honorable Congreso del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Comisión Estatal Electoral, DIF N. L., Fiscalía General de Justicia del Estado, entre otros destacados miembros y representantes de organismos estatales.

 

Attachment