SE CUELGAN MEDALLAS EN CANADÁ

Clavadistas de Nuevo León aportan preseas para México

Monterrey (INDE).- Números positivos para los atletas de Nuevo León en la primera fecha del Campeonato Mundial de Clavados  FINA 2020 en Montreal, Canadá, aportando para tres metales en pruebas de sincronizados.

En total, México obtuvo cinco preseas en este evento, en tres de ellas participando los representantes de Nuevo León. Cabe destacar que por la delegación mexicana fueron estos los únicos tres atletas de éste estado y cada uno de ellos logró subir al podio.

Diego Balleza logró la medalla de plata junto a María José Sánchez en sincronizados mixto desde la plataforma de diez metros. Por su parte, Juan Manuel Celaya, obtuvo el bronce en trampolín de tres metros sincronizado junto a Yahel Castillo. Y Osmar Olvera se hizo también del tercer lugar y medalla de bronce en trampolín de tres metros sincronizado mixto junto a Dolores Hernández.

“Somos del mismo club, entrenamos juntos algunas veces para sincronizar. Los dos entrenamos individualmente para tres metros. Aunque éste no es un evento olímpico, competir en sincronizado mixto nos ayuda a sentirnos más fuertes y más confiados en nuestros eventos individuales. Obviamente yo tengo una competencia muy fuerte en México contra Rommel, Yahel y Jair, pero me siento confiado de que puedo pelear por esos puntos.” Mencionó Osmar Olvera tras su participación.

Del 12 al 15 de marzo se llevará a cabo el control técnico de la Federación Mexicana de Natación en el CNAR rumbo a la Copa del Mundo 2020 que se realizará en Tokio, Japón del 21 al 26 de abril. A este evento nacional se sumarán los nuevoleoneses; Randal Williars, Andrés Villarreal y Alejandra Estrella.

Osmar Olvera y Dolores Hernández

María José Sanchez y Diego Balleza


Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya

Attachment