RECONOCEN A CAMPEONES DE PARALIMPIADA

Reciben un millón de pesos como incentivo

Monterrey (INDE).- Por su destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2019, en donde se consiguió el primer lugar del medallero, la Selección Paralímpica de Nuevo León, recibió de manos del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, un incentivo económico que asciende a la cantidad de un millón de pesos.

Esta cantidad, había sido el aliciente previo a su participación en la justa nacional de deporte adaptado, en donde esta selección se llevó el primer lugar con 160 medallas de oro, 97 de plata y 78 de bronce, para un total de 335 preseas.

“Hoy somos campeones, finalmente lo logramos, gracias al esfuerzo de los papás, entrenadores y obviamente de nuestros atletas. Este cheque es solamente un apoyo para nuestro gran equipo. Tenemos que duplicar el apoyo, todos estos jóvenes lo merecen, este es un esfuerzo de ustedes, este es un recuerdo para ustedes, el contribuyente que le tiene la confianza al gobierno que distribuye el recurso. Y si se logra el bicampeonato, se dará el doble del apoyo.” Mencionó el Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Entre los atletas asistentes al evento estuvieron; Edith Segura Caballero, Valeria Durón Flores, Ana Hadasa Ibarra, Carlos Gutiérrez Flores, Karen Colunga de la Cerda, Ángel Gutiérrez León, Constanza Alejandro Martínez, Lorena Puentes Torres, Jesús Badillo García y San Juana Martínez Hernández. Además de los entrenadores; Carmen Siller Rodríguez y Luis Crescencio Montemayor Ibarra.

Por su parte, el Director del INDE, Jesús Perales Navarro, resaltó el esfuerzo de los atletas y espera que los buenos resultados puedan permear para la delegación completa de Nuevo León en los Nacionales CONADE 2020 y refrendar el título en el deporte adaptado.

Attachment