PRESENTAN CONSEJO CIUDADANO PARA EL DEPORTE

Tendrá Nuevo León mayor infraestructura deportiva

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de impulsar de mejor manera el deporte en Nuevo León, este martes fue designado el Consejo Ciudadano que realizará las atribuciones correspondientes para definir lineamientos en materia política del Instituto de Cultura Física y Deporte en el Estado. 

Como principal solicitud, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, instó a los nuevos miembros de dicho consejo, a unir fuerzas e integrarse al trabajo en conjunto que realiza el estado de cara a la primera edición de los Nacionales CONADE.

El evento se llevó a cabo en la Sala Polivalente del Palacio de Gobierno. En el estrado también estuvieron presentes, el Director del INDE, Lic. Jesús Perales Navarro, Sergio Ganem Velázquez, Presidente del equipo de baloncesto profesional, Fuerza Regia, quien fungirá como presidente de dicho organismo, además del C.P. Jaime Lozano García, Comisario del Instituto de Cultura Física y Deporte.

El desarrollo de la comunidad, se debe a que tenemos una gran infraestructura educativa, deportiva, que mantiene vibrante al estado”. Mencionó el gobernador en su mensaje previo a presentar al nuevo Consejo Ciudadano.

Refrendando el apoyo incondicional al deporte, con la finalidad de reducir las tasas de obesidad, entre otras cifras negativas en el estado, Jaime Rodríguez, hizo énfasis en los apoyos que su gobierno destinará para distintos proyectos, desde la educación física en los planteles educativos, hasta los atletas que buscan su lugar en Tokio 2020. “Tenemos que invertir, construir. Es mejor que tengamos instalaciones, que el joven se sienta en el primer mundo.  Hoy en la profesionalidad, el deporte exige un alto grado de preparación. Vamos a fortalecer el deporte en las escuelas, contratando más maestros de educación física”.

Entre los miembros del Consejo Ciudadano destaca el atleta nuevoleonés Diego Del Real, quien continúa buscando alcanzar la marca que lo lleve a Tokio 2020. También aparece en la lista de 23 miembros, Jorge Miguel Azair López, entrenador de la selección varonil de Voleibol, quien llevó este deporte a Río 2016, siendo apenas la segunda ocasión en que este deporte se clasificó a unos Juegos Olímpicos.

Antes de finalizar, el Gobernador adelantó que se construirán dos centros de alto rendimiento más en el estado, uno de ellos en la Presa “el Cuchillo” en China, para los deportes de  Vela, Natación de Aguas Abiertas, Triatlón y hasta Pesca Deportiva.

Por su parte, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Lic. Jesús Perales Navarro, agradeció la presencia de los nuevos miembros del Consejo Ciudadano para el Deporte en Nuevo León.

“Es un honor para nosotros tomarles protesta porque ustedes representan el deporte del estado, desde el deporte profesional hasta el deporte amateur, el deporte universitario y el deporte privado. Es importante para el Instituto del Deporte que todas estas fuerzas se sumen para que la cultura física y el deporte sea cada vez mejor.” Sentenció Perales.




Attachment