INICIA BALLEZA CAMINO HACIA EL SUEÑO OLÍMPICO

Buscará mantenerse en selección nacional

Monterrey (INDE).- Buscando refrendar lo hecho en 2019 con resultados positivos, el clavadista Diego Balleza estará participando en la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA 2020 en Montreal, Canadá, a partir de este 28 de febrero.

El clavadista nuevoleonés buscará mantenerse dentro de la selección que asista a la Copa del Mundo de Tokio en el mes de abril, la cual será el primer filtro rumbo a Tokio 2020, no sin antes participar en las siguientes etapas de la Serie Mundial de la FINA, en China, Londres y Rusia, respectivamente.

“También hay que tomar en cuenta las competencias nacionales, ahora me enfoco en tratar de dar una medalla para mi país, además de prepararme para lo que viene”. Mencionó Balleza.

Tras sus destacadas participaciones el año anterior, Balleza sueña con tener una posibilidad para Tokio 2020. “Creo que el proceso selectivo para Tokio va a ser muy bueno, muy competitivo, pero a nosotros como deportistas sólo nos toca entrenar, competir y dar lo mejor de nosotros, todo esto me motiva”. Sentenció.




Attachment