NUEVO LEÓN AFINA DETALLES PARA NC2020

“Será un evento de todo Nuevo León, exclusivo de nadie”.

Monterrey (INDE).- A 54 días de distancia de la primera edición de los Nacionales CONADE, Nuevo León solamente ajusta detalles para recibir a más de 27 mil atletas en esta nueva era del deporte nacional.

“En este momento, salvo instalaciones deportivas que están siendo remozadas, nosotros en la parte de la organización nos sentimos listos. Lo único que nos falta es cerrar las adecuaciones físicas que nos han pedido las asociaciones,  en un mes o dos, cuando mucho, vamos a estar listos para recibirlos.” Mencionó el Director del Instituto del Deporte en el Estado, Lic. Jesús Perales Navarro.

Con respecto de los objetivos que tiene planteados el estado, Perales Navarro considera que van de la mano con la fortuna de ser el primer estado elegido para  albergar el evento. “El hecho de que lo tengamos aquí y que sea la primera vez por supuesto que representa para nosotros una responsabilidad muy grande pero también un orgullo y también una oportunidad para Nuevo León de demostrar la capacidad que tiene el estado, el Instituto del Deporte, y todo lo que hay alrededor del deporte en Nuevo León, para que todos juntos podamos entregar un evento seguro, con las condiciones necesarias para los atletas y que sea el ejemplo de lo que se tiene que hacer en el país en este evento en un futuro.”

“Lo que consideramos una fortaleza muy grande en el estado es la infraestructura deportiva, y creo que es parte importante por la cual CONADE decidió darnos la confianza de organizar el evento. Eso en la parte de la infraestructura, y lo otro, el compromiso que tiene el señor Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de dar instrucción directa a todas las secretarías para que lo consideren un evento estratégico para Nuevo Leon, es decir, este no es un evento del Instituto de Deporte, es un evento del gobierno del estado de Nuevo León en coordinación con el gobierno federal, eso significa una fortaleza muy grande, y nos da la oportunidad para lucir lo que se puede hacer en Nuevo León.” Mencionó Perales al ser cuestionado sobre la capacidad que tiene Nuevo León para la realización de este tipo de eventos.

Con detalles aún por confirmar, como el perfeccionamiento de algunas sedes deportivas, Nuevo León se encuentra en un 80%, según palabras del propio Director del INDE, se espera que en próximas fechas sean anunciados también los artistas invitados y los maestros de ceremonia para la inauguración del evento.

Clavados Nuevo León


Attachment

Clavados Nuevo León