SE APUNTAN PARA NACIONALES CONADE

Monterrey (INDE).- Nadie quiere quedarse fuera de los Nacionales Conade Nuevo León 2020 y los municipios de China y Santiago ya se apuntaron para recibir algunos deportes de la máxima fiesta deportiva del País.

Nuevo León será sede el próximo año de este evento que por primera ocasión se realizará y que sustituye a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, para lo cual el Instituto Estatal de Cultura Física ya realiza la planificación necesaria.

En días pasados, autoridades de la Comisión Nacional del Deporte realizaron un recorrido por las instalaciones de la Presa El Cuchillo, instalación que está considerada como sede de algunos deportes para este magno evento.

Acompañados por Jesús Perales Navarro, director general del INDE, y otras autoridades deportivas estatales, se hizo una inspección por los alrededores del embalse, además del hotel que ahí funciona.

Durante el recorrido estuvieron por parte de Conade, Óscar Juanz Roussell, subdirector de cultura física de la dependencia federal; Daniel González Garza, subdirector de eventos deportivos nacionales, y Miguel Ángel Navarro, director de la misma área.

Y en Santiago, el director del INDE atendió una invitación del Alcalde Javier Caballero Gaona para conocer las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio y que también podrían ser sede de los Nacionales Conade.

“El motivo de esta reunión es hacer partícipe al municipio de Santiago en los Nacionales CONADE, este municipio impulsa el crecimiento de la localidad por medio del deporte”, indicó Perales Navarro.

En el recorrido visitaron las instalaciones de la Plaza Cuatro Caminos y el Gimnasio Polivalente de Santiago, donde existe la posibilidad de que las selecciones nacionales de voleibol realicen partidos de exhibición en diciembre.