SALTARÁN EN TOKIO POR PASE A OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- Los nuevoleoneses Melissa Flores y Amado Lozano asistirán al Mundial de Gimnasia de Trampolín que se celebrará del 28 de noviembre al 1 de diciembre, en Tokio.

Flores y Lozano son parte de la delegación de ocho gimnastas que se encuentran afinando detalles de cara a la justa mundialista clasificatoria que otorgará plazas directas a los Juegos Olímpicos del 2020.

El contingente tricolor lo conforman cuatro hombres y cuatro mujeres, va con el objetivo de finalizar dentro de los primeros ocho lugares, a fin de conseguir una de las plazas olímpicas.

Participarán además, Dafne Navarro, Mariola García y Patricia Núñez; mientras que el varonil lo complementan Luis Loria, Víctor Rodríguez y Esaúl Ceballos.

A la competencia mundialista asisten 341 gimnastas procedentes de 37 naciones, quienes buscarán la gloria en la capital japonesa.

Flores junto con Dafne Navarro, de Jalisco, conquistaron una medalla de bronce histórica para México en este deporte, en la modalidad de sincronizados en el Campeonato Mundial de Mayores, en San Petesburgo, Rusia.

Lozano, por su parte, tiene dos medallas de oro en el 2018, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, donde además ganó una plata, y en el Panamericano de la especialidad.

Además, este año se ubicó en el séptimo lugar del Campeonato Mundial, en la modalidad de sincronizados.