DISFRUTAN DEL DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

Monterrey (INDE).- Miles de familias nuevoleonesas presenciaron el Desfile Cívico-Deportivo-Militar con el que el Gobierno del Estado conmemoró el 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El recorrido inició con la tradicional caminata encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien partió de la Catedral de Monterrey hasta llegar a la Explanada de los Héroes.

Acto seguido, el mandatario estatal se trasladó hasta el asta monumental para izar la Bandera acompañado por autoridades de su gabinete y militares.

Posterior a ello se procedió a dar inicio al desfile que contó con la participación de 42 contingentes y 22 carros alegóricos, de Instituciones de seguridad y de diversos agrupamientos.

El contingente más numeroso fue el de la Secretaria de Educación con 3 mil 413 participantes, le siguió el de la Secretaria de la Defensa Nacional Cuarta Región y Séptima Región Militar con 550, y con 398 fue el de Secretaria de Fuerza Civil.

La parte deportiva la encabezaron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 acompañados de otros atletas de Nuevo León, como los medallistas de Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

Así como los multimedallistas de Olimpiada Nacional y Paralimpiada Nacional, estos últimos campeones nacionales en el medallero.

También desfilaron atletas de la Dirección de Deportes de Monterrey, de las asociaciones de Wu Shu, y de las diferentes escuelas deportivas del Centro de Desarrollo Deportivo Integral (CDDI) del INDE.

El desfile comprendió las calles de Zuazua y Juan I. Ramón, Explanada del Palacio de Gobierno para luego tomar Zaragoza al sur, Padre Mier al poniente, Cuauhtémoc al norte, hasta llegar a Washington al poniente y terminar en la Alameda Mariano Escobedo.