BUSCAN NUEVOLEONESES INGRESAR A PROBEIS

Monterrey (INDE).- Más de 500 aspirantes a ser parte del programa PROBEIS acudieron el fin de semana al Parque Hundido de la UANL para mostrar sus habilidades en el campo de juego, en una dinámica apoyada por el INDE.

Niños y niñas de entre 11 y 17 años fueron divididos en tres categorías, nacidos en 2007-2008, 2005-2006 y 2002-2004, para realizar las pruebas físicas y técnicas a que fueron sometidos como salto, potencia en brazo, bateo y velocidad, entre otras más de resistencia.

El programa PROBEIS tiene como objetivo el desarrollo integral del talento y el impulso al beisbol infantil y juvenil, y es dirigido por el ex ligamayorista Édgar González, titular de la oficina de presidencia para promoción y desarrollo de este deporte en México.

Nuevo León fue una de las 32 sedes en las que se está realizando esta detección de talento, y los que avancen a la siguiente etapa ingresarán a un ranking nacional y de ahí los mejores evaluados serán incluidos en una de las escuelas regionales que serán manejadas por PROBEIS.

En estas escuelas, el elegido seguirá estudiando y practicando beisbol con el apoyo de entrenadores, psicólogos y nutriólogos, además de la enseñanza del inglés, ya que el objetivo principal del programa es formar jugadores de Grandes Ligas y Liga Mexicana.

Del total de asistentes al Parque Hundido, se eligió a 30 peloteritos que pasarán a la siguiente fase.

Esta detección estuvo coordinada por un preparado grupo de scoutings con experiencia en reclutamiento, conformado por los ex jugadores mexicanos, algunos de ellos ex de Grandes Ligas, como Juan Cerros, Alfredo Amezaga, Sergio “Kalimán” Flores y Ramón Guzmán.

La primera semana de diciembre se concluirá con estas fechas de reclutamiento, ahí se conocerán a los seleccionados que iniciarán actividades en enero del próximo año.