ANUNCIAN NACIONALES CONADE NUEVO LEÓN 2020

Monterrey (INDE).- Una nueva era del deporte mexicano iniciará en el 2020 con la realización de los Nacionales Conade, evento del que Nuevo León será sede a partir del 14 de abril y que este lunes fue presentado de manera oficial.

Serán 25 deportes los que estarán incluidos en este evento, pero además Nuevo León albergará ocho campeonatos nacionales de federación en disciplinas que no estarán incluidos en el formato de los Nacionales Conade.

Jesús Perales Navarro, director general del INDE, agradeció al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el apoyo que mostró para que el Estado albergara este evento, y a Ana Guevara, directora general de la Conade por la distinción de otorgar la sede a Nuevo León.

“Quiero agradecer a toda la familia deportiva de México, a los presidentes de Federación, a los directores de los Institutos, trabajaremos arduamente y en unidad para este evento, quiero decirles que sus deportistas estarán en buenas manos, en buenas instalaciones gracias al apoyo de Gobierno del Estado y la Conade.

“Estamos seguros que uniendo fuerzas Federaciones, Institutos y organizaciones que se sumarán, lograremos juntos hacer una gran competencia, los felicito porque juntos haremos historia en el deporte mexicano en el 2020”, expresó Perales Navarro.

Óscar Juanz Rusell, director de cultura física y deporte de la Conade, mencionó que los Nacionales Conade será un evento más dinámico y más competitivo con el valor de ser considerado un referente para conformar selecciones y preselecciones nacionales.

Agregó que se estará convocando a 45 deportes en las distintas ramas y categorías, se eliminaron eventos clasificatorios, lo mismo que la limitación de clasificados por estado, lo que hará que en los Nacionales Conade estén los mejores deportistas de México.