Y TRAS LOS TRIUNFOS, LOS RECONOCIMIENTOS

Monterrey (INDE).- El deporte de Nuevo León tiene mucho qué celebrar, y este 13 de noviembre en el Gimnasio Nuevo León Independiente serán reconocidos los deportistas que en diferentes frentes pusieron en alto el nombre del Estado.

Como principal logro a reconocer por parte del Gobierno del Estado, estarán los deportistas que quedaron campeones en el medallero de la Paralimpiada Nacional 2019, que se realizó en Colima y finalizó el 24 de octubre.

Por primera vez en la historia de este evento, Nuevo León quedó primero en el medallero, con 159 oros, 97 platas y 78 bronces para un total de 334 preseas, desbancando a Jalisco que había ganado las 15 anteriores ediciones.

También serán reconocidos los miembros de la delegación que representó a Nuevo León en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se realizó entre mayo y junio de este año y que lograron recuperar el protagonismo que el año pasado se había perdido.

Y es que Nuevo León mejoró de 130 a 173 oros ganados de un año a otro, lo que provocó que el Estado haya quedado, como nunca antes, más cerca de la cima, a sólo 11 oros y además le ayudó a alejarse del tercer lugar, que en el 2018 estuvo a punto de perder.

Estas 43 medallas de oro de diferencia entre el 2018 y el 2019 representan para Nuevo León una mejora en el rendimiento del 31 por ciento, mientras que en el rubro de medallas totales también hubo un incremento pues se pasó de 405 a 470.

En ese mismo evento se entregarán los trofeos a los municipios que ocuparon los primeros lugares en la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León, que se realizó en agosto.

Y después de estos destacados resultados en el 2019, el Estado se prepara para ser sede de los primeros Nacionales Conade Nuevo León 2020, para lo cual ya iniciaron las reuniones de planeación con la Conade.

La presentación oficial nacional del evento la realizará Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, el 25 de noviembre con la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez.