PARTICIPAN 600 EN ESTATAL DE KARATE

Monterrey (INDE).- Con una participación superior a los 600 competidores se desarrollaron este domingo las actividades del tercer Selectivo Estatal de Karate, evento celebrado en el Gimnasio Nuevo León de Avenida Gonzalitos.

Este certamen fue el último filtro para definir a la delegación de Nuevo León que participará en el Campeonato Nacional, justa en la que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019.

Con el Selectivo Estatal se cierra el proceso para hacer el ranking de los mejores karatecas de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20 para definir a los cuatro representantes por categoría en el Campeonato Nacional en abril en Irapuato, Guanajuato.

Por reglamento del evento, solamente el mejor competidor nuevoleonés ranqueado en el evento de Irapuato, Guanajuato, accederá a la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil.

Además de las categorías antes mencionadas, también participaron en el tercer Estatal los karatecas infantiles, adultos y másters en las modalidades de Kata y Kumite.