PREMIAN A MEDALLISTAS DE ON, PN Y NJ 2018

Monterrey (INDE).- Con el compromiso de mantener a Nuevo León en los primeros lugares del deporte a nivel nacional e internacional se celebró hoy la ceremonia de Reconocimiento a Medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, y el Nacional Juvenil 2018.

El acto se celebró en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos, donde se hizo entrega de reconocimientos a los atletas de las categorías Infantil Mayor, Juvenil Menor y Juvenil Mayor que destacaron en los certámenes nacionales antes citados.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, señaló que la instrucción del Gobierno del Estado es fortalecer el apoyo a los deportistas para triunfar en los mejores eventos nacionales e internacionales.

“Quiero felicitarlos por los resultados que obtuvieron en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, que servirán de base para tener más medallas de oro, multimedallistas y calificados a eventos internacionales. Reconozco a los que tienen como meta llegar a Tokio 2020, a sus entrenadores y a los padres de familia.

El titular del INDE refrendó el apoyo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para respaldar a los deportistas nuevoleoneses que buscarán su pase a la Olimpiada Nacional, Paralimpiada Nacional y eventos de carácter internacional.

Estuvieron presentes Daniel Torres Cantú, Subsecretario de Desarrollo Político; Rosa Ríos Escobedo, Directora de Educación Física en el Estado y Sergio Gánem Velázquez, Presidente del Club Fuerza Regia y del Consejo Consultivo del Deporte en el Estado.

Fueron más de 450 deportistas y entrenadores invitados a la premiación, quienes representaron a Nuevo León en la Olimpiada Nacional de Quintana Roo, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes y Ciudad de México, mientras que la Paralimpiada Nacional se desarrolló en Colima.

Se entregaron diplomas a todos los participantes que aportaron medallas y se realizó una fiesta deportiva en la que convivieron los atletas en un ambiente navideño de buenos deseos para el próximo año.

Los deportistas que recibieron un reconocimiento especial fueron Ivana Leal Lucio, con cinco oros y una plata en clavados; Victoria Velasco Fuentes, con cinco oros en ciclismo y Valentina Vázquez Cadena, con cuatro oros y dos platas en tiro con arco de la Olimpiada Nacional, entre otros.

De Paralimpiada Nacional los galardonados fueron Valeria DurónFlores, con nueve oros en paranatación, para-atletismo y paratriatlón; ÉricRodríguez Castillo, con seis oros en paranatación y Javier López Alonso, deportistarevelación con tres oros y tres platas en paranatación y baloncesto en silla deruedas, entre otros.

Se hizo entrega de un galardón especial a la Dirección de Deportes de Guadalupe, municipio con más aporte de atletas medallistas con 37 que ganaron 55 oros, 28 platas y 13 bronces en la Paralimpiada Nacional.

#VengaNL