CIERRAN CON PARANATACIÓN LA PNL 2018

Monterrey (INDE).- Un gran cierre se registró en la Paralimpiada Nuevo León con la realización de las pruebas de paranatación en el Gimnasio Mario J. Montemayor en San Nicolás de los Garza.

Las actividades de la paranatación completaron el quinto y último bloque de las competencias del certamen paralímpico estatal, en el que participaron deportistas de todas las discapacidades: Ciegos y Débiles Visuales, Sillas sobre Ruedas, Especiales, Sordos y Parálisis Cerebral.

Se registró la participación de 200 representantes de 11 municipios de las áreas metropolitana y rural que disputaron las medallas en las pruebas de estilo libre, mariposa, pecho y dorso.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, señaló que a nivel general la Paralimpiada Nuevo León la disputaron mil 300 deportistas de 18 ayuntamientos que tuvieron avances en su desarrollo técnico en cuanto a mejoras de marcas y tiempos.

“Entre los principales objetivos de la Paralimpiada Nuevo León es ser el semillero base para formar la selección estatal que va a la Paralimpiada Nacional y promover a los nuevos valores y fomentar las disciplinas para acrecentar la cantidad de personas que practican un deporte paralímpico”, dijo.

El miércoles se informará de forma oficial los municipios ganadores en la clasificación general por medallas y puntos, indicó, luego de finalizar el quinto y último bloque de competencias y el periodo establecido por la Comisión de Honor y Justicia para validar los resultados.

“A partir de que terminen todos los eventos se publican los resultados extra oficiales, tenemos que esperar 72 horas para una aclaración de resultados, alguna protesta que presenten ante la Comisión de Honor y Justicia para validar que no hayan actitudes anti deportivas”, concluyó.

#VengaNL