COMPITEN MÁS DE MIL EN PARA-ATLETISMO DE PNL

Monterrey (INDE).- Con el fin de promover a los nuevos valores del deporte adaptado se realizó hoy la segunda jornada del para-atletismo en el segundo bloque de la Paralimpiada Nuevo León 2018, evento realizado en la pista del CARE Niños Héroes.

En el marco de las competencias, Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, enfatizó la importancia de lograr la participación de niños y jóvenes en actividades deportivas y resaltó la integración de los padres de familia para la celebración de los eventos de esta índole.

“Estoy contento de estar en esta Paralimpiada Nuevo León, que es muy importante para el programa de actividades. El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón tiene una especial preocupación por el deporte, especialmente por el deporte paralímpico, y esta es  una gran oportunidad para que nuestras niñas y niños sigan creciendo.

“Los atletas además de estar aquí para ganar medallas, están para buscar lugares para eventos nacionales e internacionales. Son 18 municipios que se suman a este programa importante. Son mil 293 participantes y eso es un número importante y una gran labor que están haciendo ustedes como padres de familia y reconocer su apoyo para la realización de este evento”, dijo Perales.

Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Guadalupe, expresó la importancia del deporte en la formación de los niños y jóvenes. Enfatizó los buenos resultados que Guadalupe ha registrado en la Paralimpiada y Olimpiada Nuevo León.

“Nuevo León es un estado que tiene una gran representación en el deporte en toda la República Mexicana y en casos fuera de México. Los atletas de Guadalupe tienen el orgullo de representar y poner en alto el nombre del deporte de Nuevo León y México.

“Por 6 años, Guadalupe ha dominado la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León. Es un mérito y reconocimiento de todos los niños que participan y es un reconocimiento a todos los padres de familia que sin su empeño y dedicación no se pudiera tener estos resultados y por eso quiero reconocer su valioso apoyo”, expuso Cienfuegos.

En el evento estuvieron presentes Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE; Rubén Tamez Rodríguez, funcionario del INDE y Javier Rodríguez Gutiérrez, Coordinador de Talentos Paralímpicos del INDE.

#VengaNL