PRESENTAN LIBRO DE HÉROE DE WILLIAMSPORT

Monterrey (INDE).- La recopilación de etapas que forjaron la historia del beisbol de Nuevo León fue el marco de la presentación  de la obra “La Magia de un Ángel” que rememora la trayectoria de Ángel Macías Barba, pítcher que logró el histórico juego perfecto en Williamsport 1957.

En el evento, celebrado en el Museo Metropolitano de Monterrey, estuvieron presentes Ángel Macías; el autor de la obra, Horacio Ibarra; José Maíz García, Director Nacional de Ligas Pequeñas, y Raúl González Rodríguez, Director General del INDE.

Ricardo Torres Martínez, destacado ex dirigente del beisbol aficionado, fue el encargado de leer una semblanza de la carrera deportiva de Ángel Macías y los pormenores que se suscitaron en las Series Mundiales de Williamsport de 1957 y 1958 que ganó el equipo de Monterrey.

También, Raúl González Rodríguez expresó que la hazaña lograda por el equipo de Monterrey en Williamsport es un elemento que inspira hasta la actualidad al pueblo de Nuevo León y permite transmitir esfuerzos de superación, especialmente a las nuevas generaciones.

“Este libro resume las hazañas del Mundial de Williamsport, el juego perfecto de Ángel Macías es un hecho que se queda con el corazón de todos los nuevoleoneses. Es algo que trascendió en el beisbol mexicano y en el beisbol mundial.

“Aprovecho esta ocasión para felicitar por la presentación de esta obra, es una oportunidad para honrar la historia del beisbol y de nuestro Estado”, expresó González Rodríguez.

En su intervención Ángel Macías, agradeció la oportunidad de promover el beisbol y exhortó a las nuevas generaciones a complementar su desarrollo integral con el deporte.

El libro “La Magia de Ángel “ se venderá en la tienda de los Sultanes de Monterrey en la calle Escobedo 715 Sur; como evento alterno, el 4 de agosto a las 20:30 horas se proyectará en la Plaza Hidalgo, la película inspirada en los Niños Campeones. (dr).

#‎AMoverseQueSeOcupa