GANA NUEVOLEONESA PLATA EN MUNDIAL DE CANOTAJE

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Ada González Ibarra ganó hoy la medalla de plata en la prueba de Canoa Individual 500 metros en el Campeonato Mundial de Canotaje Junior y Sub 23 que se desarrolla en Pitesti, Rumania.

En la Final “A”, la competidora de Nuevo León registró 2:35.33 minutos y se agenció la plata empatada con la canadiense Sophia Jensen, quien logró el mismo tiempo que González para recibir también el metal de segundo lugar.

La ganadora de la medalla de oro en esta prueba fue la china Yanan Ma, quien detuvo el cronómetro en 2:33.99 minutos. González, de 17 años de edad, había ocupado la cuarta plaza en el Mundial de 2015.

Beatriz Briones, también de Nuevo León, terminó en el noveno puesto de la Final “A” de Kayak Individual 1,000 metros con tiempo de 5:02.44, a la que el viernes calificó con el segundo mejor registro, pero hoy el fuerte viento que sopló a la hora de su competencia le afectó de más por su poco peso corporal.

La ganadora fue Sofie Klincova, de República Checa con 4:41.69  y el segundo puesto fue para María Virik, de Noruega, con 4:43.49 minutos.

González y Briones disputarán este domingo las Finales de 200 metros en sus respectivas embarcaciones y Briones tendrá además la Final del Kayak Individual de 500 metros, en la última jornada del Mundial. (dr).