SELECCIONADO SE DIVIERTE APOYANDO A SU PAPÁ

Monterrey (INDE).- El deporte no tiene descanso. Prueba de ello es el momento que vive el luchador Roberto Alejandro Blanco.

En este periodo vacacional el luchador se divierte apoyando a su papá, el entrenador Roberto Alejandro Esmerado, quien imparte clases de lucha olímpica en los Cursos de Verano que lleva a cabo el INDE en el Macrocentro San Bernabé.

Entre los logros más recientes de Roberto hijo destacan la medalla de oro en el Campeonato Panamericano que se realizó en Argentina en la división de 54 kilogramos, y ahora comparte sus experiencias a niños que pueden ser prospectos de la lucha en el Estado.

“Están todos invitados al campamento, es libre no se cobra por venir, tenemos muchas actividades, de aquí pueden salir prospectos, mucha gente sale de los campeonatos, empiezan a entrenar y salen los prospectos que pueden llegar a Nacionales, Panamericanos y Mundiales.

“Enseñándoles lo que es la lucha, ayudándoles lo que se pueda, todos los niños apoyan y cooperan, es muy bueno asistir a los Cursos de Verano. Les enseñamos los ejercicios básicos como las maromas, el calentamiento y la técnica”, comentó el juvenil luchador.

Roberto hijo estudia el bachillerato en la Preparatoria 16 de la UANL y su siguiente objetivo es hacer una buena preparación para el Campeonato Mundial de Cadetes que se organizará en Atenas, Grecia, del 5 al 10 de septiembre.

“Estamos en periodo vacacional, pero nosotros no descansamos en el deporte, lo que sigue es el Campeonato Mundial en Atenas, van también otros compañeros de grecorromana y libre”. (bp).

#‎AMoverseQueSeOcupa