CONTINÚAN ESTA SEMANA CURSOS DE VERANO GRATUITOS

Monterrey (INDE).- Con el propósito de que niños y adolescentes sigan divirtiéndose sin costo alguno, el INDE extenderá esta semana las actividades de los Cursos de Verano 2017 en los siete recintos deportivos estatales y municipales donde se están impartiendo.

En recorridos que realizó la semana pasada por sedes de los cursos, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, constató el entusiasmo de los participantes y de los padres de familia, razón por la que determinó la extensión del servicio.

Los cursos recreativos se imparten de manera gratuita a niños y jóvenes en edad escolar, con la finalidad de fomentar la actividad física, la recreación y el deporte.

A cargo de los cursos destacan profesores del Programa de Educación Física y Deporte Escolar del INDE, y que en periodo escolar laboran en diversos Polígonos del Área Metropolitana.

Hasta el momento se han beneficiado cerca de 2 mil 484 usuarios que van desde los 6 hasta los 13 años de edad, quienes se divierten con juegos que fomentan el desarrollo de habilidades y destrezas motrices y el fortalecimiento de valores, actitudes y la salud física.

Macrocentro Comunitario San Bernabé, Parque de Beisbol “Niños Campeones”, Macrocentro Comunitario Independencia y Gimnasio Nuevo León Independiente, en Monterrey; Centro de Medición Recreativo “Doña Magdalena” y Macrocentro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, y la Unidad Deportiva Poniente de Escobedo, son las instalaciones donde el INDE lleva a cabo los Cursos de Verano.

A los niños también se les enseñan las técnicas básicas de los deportes de voleibol, basquetbol, futbol 7, lucha olímpica y taekwondo, entre otras.

Para todos aquellos interesados en tener unas vacaciones de verano provechosas, los Cursos de Verano INDE 2017 se extenderán hasta el 4 de agosto; para mayores informes comunicarse al Tel. 2020.2770 Ext. 2740 y en el portal www.indenl.gob.mx. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa