SUMAN PESISTAS CAMINO A LIMA 2019

Monterrey (INDE).- En el sexto y séptimo lugar, respectivamente, terminaron los nuevoleoneses Alejandra Garza y Rigoberto Pérez, su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, logrando puntos para los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019.

En el evento, que se desarrolla en Miami, Estados Unidos, los competidores de Nuevo León participaron en la categoría Seniors en los grupos principales y colaboraron en el objetivo principal de sumar puntos para la delegación mexicana, camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019..

En la división de los 75 kilogramos, Garza culminó en el sexto sitio general con un total de 215 kg; en el Arranque su mejor marca fue de 95 kg para el octavo lugar y en el Envión su mejor levantamiento fue de 120 kg para el séptimo sitio.

La vencedora de esta división fue Neisi Dajomes, de Ecuador, quien ganó las tres medallas de oro de la prueba con 110 kg en el Arranque, 131 en el Envión y 241 en el Total; el segundo lugar general fue para Dayana Chirinos, de Venezuela con 230 kg totales.

En esta misma prueba la mexicana Aremi Fuentes, ganó medallas de bronce en el Arranque con 101 kg y en el Total con 228 kg, en el Envión concluyo en el cuarto puesto con 127 kg.

En la división de los 94 kilogramos, Pérez, sumó tres séptimos lugares; en el Arranque logró 146 kg, y en Envión 190 kg.

El primer lugar general fue para Colin Burns, de Estados Unidos, con 169 kg en Arranque, 197 kg en Envión y 366 kg en Total; el segundo puesto fue para Víctor Quiñones, de Cuba, con 166 kg en Arranque, 191 en el Envión.

Este Campeonato Panamericano es el primer filtro para sumar puntos en el proceso de calificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el segundo evento para contabilizar unidades será el Campeonato Norteamericano del próximo año. (dr).

#‎AMoverseQueSeOcupa