ES MÉXICO CAMPEÓN MUNDIAL DE HAPKIDO

Monterrey (INDE).- México se proclamó Campeón Mundial de Hapkido 2017, certamen que tuvo lugar en esta ciudad el pasado fin de semana; el segundo lugar fue para Colombia y Brasil obtuvo el tercer lugar.

Esta fue la primera ocasión que Nuevo León fue sede de un evento de esta especialidad deportiva, siendo la primera sede latinoamericana en albergar dicho evento, en el cual participaron mil deportistas de 18 países.

El Gimnasio Nuevo León Independiente fue el escenario donde cada uno de los exponentes hizo su mejor esfuerzo para figurar entre los primeros lugares de la justa mundialista, en la que participaron países como Brasil, Canadá, China, Venezuela, Colombia, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Hungría, Irán y el anfitrión México.

Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física del INDE, asistió al evento en representación del Director General Raúl González Rodríguez, y estuvo acompañado por Javier Eduardo Medina Malagón, Director de Fomento a la Inversión del Municipio Monterrey, representante del Alcalde, Adrián de la Garza Santos.

Cabe destacar que la delegación mexicana estuvo integrada por elementos de Jalisco, Puebla y Nuevo León.

El hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que era exclusivo para el entrenamiento especial de las familias pertenecientes a la realeza coreana, por lo cual estuvo durante mucho tiempo restringido para el público en general, por eso el movimiento sobre su difusión es relativamente reciente.

Su técnica de combate es de las más completas, ya que compila en un solo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia, basado en puños y patadas (taekwondo y karate) hasta los que se basan en la lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (judo y lucha), y contra varios atacantes (aikido, samurái jutsu), además de los que incluyen el manejo de armas (ninjutsu, kumdo y kung fu). (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa