RECONOCE NL A DEPORTISTAS DE CENTROS COMUNITARIOS

Monterrey (INDE).- Tras su participación en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, 54 niños y jóvenes emanados de los Centros Comunitarios de Desarrollo Social fueron reconocidos hoy por el Gobierno Ciudadano.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social, y Raúl González Rodríguez, titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, convivieron con los atletas.

Todos ellos viven en colonias vulnerables y que gracias a su esfuerzo y el apoyo del Gobierno han sobresalido en distintas disciplinas deportivas dentro de los Centros, como lucha olímpica, tenis de mesa, atletismo, judo, handball y taekwondo.

Ante los deportistas y padres de familia, el mandatario estatal los exhortó a no desperdiciar esta gran oportunidad que se les ha presentado en sus vidas.

“Ustedes tienen una familia que está orgullosa de ustedes, un Estado que también está orgulloso de ustedes, un Gobernador que está súper orgulloso de ustedes.

“Creo que puedo hablar con ustedes y potenciarlos a que hagan más cosas, a que parte de este campeonato que ustedes lograron o esta medalla que han logrado, o este orgullo que nos están dando, pueden ser más grandes.

“El deporte forma a las personas, el deporte hace que uno pueda tener disciplina para lograr otras cosas, pero no todo se vive del deporte”, indicó el Gobernador.

De los 43 Centros Comunitarios, 54 deportistas participaron en la justa nacional celebrada en mayo y junio en Nuevo León y Jalisco; 24 de ellos ganaron preseas.

Gracias a su trabajo, disciplina y perseverancia, Jesús Enrique López Niño, de 17 años de edad y vecino de la Colonia Villas de San Francisco, en Juárez, y asistente al Centro Comunitario Monte Kristal junto con Axel Salas y Diego Martínez, acudirán al Campeonato Mundial de Lucha categoría Cadetes, que se realizará del 4 al 10 de septiembre en Atenas, Grecia. (bp).

#‎AmoverseQueSeOcupa