CANTAN ‘PLAY BALL’ A NACIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS

Monterrey (INDE).- El estado de Nuevo León será sede de las emociones beisboleras protagonizadas por los mejores peloteros de 7 y 8 años en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas de categoría Moyote, evento que se realizará del 22 al 29 de julio.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de Raúl González Rodríguez, Director General del INDE y José Maiz García, Director Nacional de las Ligas Pequeñas de Beisbol, así como otros jugadores campeones de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport, Pensilvania en 1957.

En la justa participan equipos del Sistema Nacional de Ligas Pequeñas, afiliadas a la “Little League Baseball” y serán 15 los equipos que compitan en las actividades relativas a la categoría Moyote.

La Liga Epitacio “La Mala” Torres, de Guadalupe, fungirá como la anfitriona del certamen y los otros dos equipos nuevoleoneses en el certamen serán las ligas San Nicolás y Mitras.

El resto de los equipos que participarán en la Serie Nacional de Ligas Pequeñas son Treviño Kelly (Reynosa), Sertoma (Torreón), Sector Pesca (Guaymas), Satélite (Ciudad Juárez), Liga Veracruzana y Liga Tepatitlán (Jalisco).

Otros equipos son Liga Matamoros (Tamaulipas), Liga Ciudad Lerdo (Durango), Río Fuerte (Sinaloa), Liga San Uriel (Chihuahua), Liga Sureste (Mérida) y Liga Fénix (Jalisco).

El sistema de competencia será en la conformación de dos grupos con la modalidad de todos contra todos a una vuelta y calificarán a la siguiente ronda los dos primeros equipos de cada grupo.

El primer lugar del grupo A enfrentará al segundo lugar del grupo B, mientras que el segundo del grupo A jugará ante el primero del grupo B, los ganadores de ambos duelos disputarán el título del torneo.

#‎AMoverseQueSeOcupa