ACTIVAN A FAMILIAS DE GARCÍA

Monterrey (INDE).- Una fiesta deportiva enmarcada por la participación de la comunidad fue la activación física denominada “Muévete en Familia”, realizada en Ciudad Segura del municipio de García, como parte de las estrategias de Deporte Social del INDE.

Cientos de niños y padres de familia participaron en las dinámicas realizadas, actividades que implementan los promotores del Programa Estatal de Activación Física, que tiene la misión de participar en la promoción del ejercicio como un estilo de vida en la población.

Se realizaron actividades como el juego de damas chinas y jenga gigantes, encuentros de voleibol, futbol, tenis-balón, así como rutinas musicalizadas por los promotores.

También se desarrollaron activaciones masivas y bailoterapia simultáneamente a las actividades recreativas y deportivas en las que participaron niños acompañados de los padres de familia de la zona.

En el marco de las actividades deportivas se ofrecieron asesorías nutricionales a los asistentes, además de realizar mediciones, pesajes y consejos de consumo de alimenticio para promover un estilo de vida sano en la población.

#‎AMoverseQueSeOcupa