VAN POR BOLETO AL MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Con juegos dinámicos y agresivos los jugadores de la Selección Nuevo León, Monserrat Mejía y Sebastián Longoria, lograron su pase a la Final del Nacional Clasificatorio de Raquetbol, en el que buscan agenciarse su boleto al Mundial de noviembre en Minneapolis, Minnesota.

De las tres Semifinales que disputó Nuevo León, sólo Mejía y Longoria consiguieron avanzar, quedándose en el camino Ximena Martínez, al caer en partido de la categoría 14 y Menores ante la potosina Valeria Hernández, por parciales de 15-7 y 15-7.

Mejía, de la categoría 18 y Menores, se impuso a Denisse Maldonado, de Chihuahua, por 15-8 y 15-6; mientras que en varonil de 14 y Menores, Longoria sacó el triunfo en muerte súbita ante el bajacaliforniano Germán Gracia, por 14-15, 15-0 y 11-2.

En 18 y Menores se volverá a repetir la Final del Nacional Juvenil 2017, al enfrentarse nuevamente Mejía contra la potosina Erin Rivera. En aquella ocasión la representante de Nuevo León ganó la medalla áurea en singles. El encuentro se disputará a las 15:30 horas del sábado.

Longoria se enfrentará en la Final a Carlos Esparza, de Sonora, en partido programado a las 17:30 horas. Esparza venció en Semifinales al local Erick Trujillo, por 15-8 y 15-9.

#‎AMoverseQueSeOcupa