SUPERVISA GONZÁLEZ LA ACADEMIA DE BEISBOL

Monterrey (INDE).- Con un mensaje de respaldo al esfuerzo realizado por los jóvenes peloteros de Nuevo León, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, encabezó hoy el recorrido oficial en el primer día de actividades del Programa Academia de Beisbol Conade.

El titular del INDE presenció las pruebas realizadas a los niños y jóvenes de 11 a 16 años en el Parque Hundido de la UANL, por parte del personal de la Academia de Beisbol  Conade.

“Muy contento de la respuesta, un agradecimiento a los padres de familia que trajeron a sus hijos y reiterar que el objetivo es apoyar el deporte y fortalecer el beisbol de nuestro Estado y de México”, señaló.

Entre las actividades que se realizan destacan los saltos horizontales y verticales, velocidad, fortaleza en el bateo y coordinación motriz en los lanzamientos; para llevar un registro todos los participantes portan una pulsera que tiene los resultados de sus pruebas.

La Academia de Beisbol Conade es un programa que tiene la misión de descubrir talentos y para ello se realizan las pruebas en las que los seleccionados de la sede de Monterrey, de la categoría 15-16 años, tendrán la oportunidad de participar en un filtro final en Guadalajara, Jalisco.

El proyecto a largo plazo es concentrar en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento a los mejores prospectos de 15-16 años, mientras que en las categorías 11-12 y 13-14 años es integrar selecciones estatales para continuar con su formación.

#‎AMoverseQueSeOcupa