VAN CLAVADISTAS DE NL A MUNDIALES

Monterrey (INDE).- Los clavadistas de Nuevo León, Diego Balleza Isaías y Andrés Villarreral Tudón, competirán el 17 y 21 de julio en los Campeonatos Mundiales de Natación, que se celebrarán del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

Luego de realizar su concentración en el Centro Acuático Olímpico de la UANL, los competidores estatales viajaron la semana pasada a la capital de Hungría, donde realizan los últimos ajustes de su preparación para encarar sus pruebas.

Balleza Isaías participará en la plataforma de 10 metros en Sincronizados, en el que hará mancuerna con el veracruzano Kevin Berlín Reyes, ambos buscarán un buen resultado para México el 17 de julio.

En la Final de clavados Sincronizados, Balleza Isaías y Berlín Reyes enfrentarán a los mejores exponentes de la prueba en el orbe, los favoritos para ganar son los chinos Aisen Chen y Hao Yang.

Aisen Chen ganó la medalla de oro junto a Yue Lin en plataforma Sincronizados en los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de obtener el metal dorado en plataforma Individual.

Otra pareja que tiene etiqueta para subir al podio son los británicos Daniel Goodfellow y Thomas Daley, quienes se agenciaron la medalla de bronce en plataforma Sincronizados en Río 2016.

El resto de las duplas que participarán en la Final de Budapest son Brandon Loschiavo y Steele Johnson (Estados Unidos), Hyon Ju Ri y Myong Hyon, (Corea del Norte), Lev Sargsyan y Vladimir Harutyunyan (Armenia) y Yeongnam Kim y Haram Woo (Corea del Sur).

Complementan la prueba Sascha Klein y Patrick Hausding (Alemania), Artsiom Barouski y Vadim Kaptur (Bielorrusia), Maksym Dolgov y Oleksander Gorshkovozov (Ucrania), Viktor Minibaev y Aleksandr Bondar (Rusia), Víctor Ortega Serna y Kevin García Álvarez (Colombia), así como Declan Stacey y Domonic Bedggood (Australia).

Villarreal Tudón competirá el próximo 21 de julio en las preliminares de la plataforma Individual, con la meta de alcanzar su pase a la Final nocturna. Otro clavadista mexicano en la plataforma Individual será Randall Willars Valdez, de Baja California.

En las preliminares de plataforma Individual están registrados 42 competidores, entre los que destacan Aisen Chen (China), Thomas Daley (Gran Bretaña) y los rusos Viktor Minibaev y Aleksandr Bondar.

#‎AMoverseQueSeOcupa