PRESENTAN EL MARATÓN TECAMACHALCO 2017

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de apoyar a la difusión del deporte y promover los atractivos turísticos, el próximo domingo 13 de agosto se realizará la cuarta edición del Maratón Tecamachalco, en Puebla, evento en el que se espera la participación de los grupos de corredores de Nuevo León.

En la presentación estuvieron presentes Raúl González Rodríguez, Director General del INDE; Saturnino López Ponce, Presidente Municipal de Tecamachalco; Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo Leóny Fernando Galicia Victoria, Director Técnico del Maratón de Tecamachalco.

López expresó que la misión en esta edición 2017 es posicionar al maratón como uno de los más importantes del país y apuntó que se espera una asistencia superior a los 1,200 corredores.

“Queremos hacer el Maratón de Tecamachalco uno de los más importantes del país, fomentar y apoyar el deporte, queremos agregar que tenemos más de 234 mil pesos en premios. Tecamachalco recibe con los brazos abiertos a todos los corredores de Nuevo León que nos visiten”, explicó López.

González expresó que es importante el gran interés que tiene el Maratón Tecamachalco en invitar a los corredores de Nuevo León en que se sumen a participar en el evento.

Galicia señaló que existe la propuesta de hacer una cortesía de 10 por ciento de descuento en inscripción a los grupos de corredores nuevoleoneses que confirmen su participación.

El evento se realizará el 13 de agosto a las 07:00 horas en el Parque Manuel Ávila Camacho de Tecamachalco; las distancias en las que se dividirán las competencias son 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

Las categorías para el maratón de 42 km son Libre varonil y femenil, para corredores de 18 a 39 años; Master varonil y femenil, para competidores de 40 años y más. El maratón tendrá como atractivo especial para el primer corredor y corredora mexicana en cruzar la meta un automóvil modelo 2017.

En el medio maratón las categorías serán Libre varonil y femenil, para mayores de 18 años; en los 10 km será categoría Libre, para mayores de 18 años, y en 5 km será Libre, para mayores de 15 años.

El evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Puebla. Los interesados se pueden registrar en los sitios www.tecamachalco.gob.mx, así como en www.maratontk.com; la fecha límite es el 12 de agosto.

#‎AMoverseQueSeOcupa