PELEARÁN PASE A MUNDIAL DE PATINAJE

Monterrey (INDE).- La élite del patinaje de velocidad de México estará en Nuevo León para participar en el Campeonato Nacional de Patinaje sobre Ruedas, que será clasificatorio para el Mundial de Nanjing, China 2017.

Serán 350 competidores de 18 delegaciones del país los que participarán en la selectiva que se desarrollará del 13 al 16 de julio en el Patinódromo del CARE Niños Héroes y en la Unidad Deportiva Centenario del Ejercito Mexicano de Apodaca, a partir de las 8:00 horas.

Los patinadores arribarán a la ciudad a partir del miércoles 12, siendo algunas de las entidades participantes Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Michoacán, Puebla, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí y Morelos.

Por Nuevo León disputarán el selectivo 12 competidores en las categorías Juvenil Mayor, Juvenil Menor y Élite, todos ellos encabezados por Verónica Elías, nuestra máxima exponente de la disciplina.

El clasificatorio será sólo para los patinadores de nivel Élite, quienes buscarán su lugar para conformar el representativo tricolor que acudirá al Campeonato Mundial 2017 (Roller Games) en China y que será selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

Las pruebas que sortearán en la selectiva serán en pista: 300 metros contrarreloj individual, 500 m sprint, mil m sprint, 10 mil m puntos-eliminación y 15 mil m eliminación; En ruta se competirá en los 100 m carriles, vuelta al circuito y 10 mil m puntos.

El sábado 15 de julio la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas realizará una prueba de evaluación por separado para los patinadores elegibles a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, que están en el rango entre los 14 a 17 años de edad, mismos que participarán en 5 mil m de eliminación en pista.

#‎AMoverseQueSeOcupa