INAUGURAN EL NACIONAL DE TAEKWONDO

Monterrey (INDE).- Un mensaje de estimulo a las nuevas generaciones de competidores fue el marco de la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Taekwondo de Cadetes y Juveniles Nuevo León 2017.

El certamen congrega a más de mil competidores que participan en el proceso para Campeonatos Mundiales de las categorías y concluirá mañana en el Gimnasio Nuevo León de Barragán.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural en la que refrendó el respaldo de Nuevo León para colaborar con el deporte de alto rendimiento.

“Es un privilegio recibir en Nuevo León a lo mejor del taekwondo de las categorías Cadetes y Juveniles. En Nuevo León estamos orgullosos de apoyar el taekwondo, disfruten esta competencia, hagan sus sueños realidad en el deporte. Enhorabuena y que ganen los mejores”, señaló González.

Francisco González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, agradeció la colaboración que brinda Nuevo León para el desarrollo de los prospectos a integrar en el futuro selecciones mayores en Juegos Olímpicos.

En la ceremonia estuvo presente Rosa Adam Tovar, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, quien enfatizó la importancia del evento, ya que permite proyectar a los competidores de la Entidad que aspiran a selecciones nacionales.

Raúl González Rodríguez recibió de manos de Francisco González Pinedo, una cinta negra honorífica por el respaldo que brinda el INDE Nuevo León al desarrollo del taekwondo mexicano.

Asistió como invitada especial María del Rosario Espinoza, triple medallista en Juegos Olímpicos y reciente ganadora de bronce en el Campeonato Mundial de Muju, Corea del Sur.

Otros invitados fueron Carlos Navarro, ganador del bronce en el Mundial de Corea del Sur; el nuevoleonés César Rodríguez Hernández, integrante de la Selección Nacional de taekwondo y Janet Alegría, competidora en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

#‎AMoverseQueSeOcupa