CLAVE ES LUCHAR POR LOS SUEÑOS

Monterrey (INDE).- La importancia de luchar por sus sueños y la preparación constante para lograr las metas fueron los consejos de los atletas olímpicos María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro a los deportistas del Campeonato Nacional de Taekwondo de Cadetes y Juvenil.

Espinoza, ganadora del oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, expresó que se encuentra mentalizada en el proceso de Tokio 2020 y especialmente en las competencias que dan el pase a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Grand Prix.

Explicó que es un proceso que requiere además de muchos entrenamientos, tener una adaptación a los sistemas de competencia, así como las adecuaciones técnicas en las competencias más importantes como el pasado Mundial de Muju, Corea del Sur.

“Las barreras que me han tocado es el cambio en los sistemas de competencias, a mí en el Mundial me tocó competir el quinto día, no pudimos prepararnos para esos cambios y lograr los resultados para México”, expresó Espinoza.

Navarro comentó que ningún sueño es imposible en el deporte siempre que se tenga mucho trabajo y dedicación, recordó además que él también fue parte de los Campeonatos Nacionales de Cadetes.

“Yo también pasé por un Nacional de Cadetes, es el primer paso para aspirar a una Selección Nacional, luego cumplí el sueño de unos Juegos Olímpicos y es lo que puedo decir a todos los que participan en el Nacional”, señaló Navarro.

#‎AMoverseQueSeOcupa