ABRE GOBERNADOR LOS JUEGOS CAMPESINOS

Monterrey (INDE).- En medio de un ambiente de fiesta, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, inauguró con un saque de voleibol la segunda edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Campesina.

El gimnasio del Polideportivo Tigre de la UANL, en Escobedo, fue el recinto sede de la ceremonia de apertura del magno evento deportivo estatal en el que a partir de hoy y hasta el domingo disputarán las acciones mil 32 deportistas procedentes de 30 municipios de la zona rural de Nuevo León.

El desfile de los equipos participantes lo abrió Agualeguas, seguido de Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Doctor González, El Carmen, Galeana, General Bravo, Hidalgo, Higueras, Iturbide, Linares, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Mina, Montemorelos, Paras, Pesquería, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo y Villaldama.

Acto seguido se procedió a rendir los honores a la bandera, para luego proyectar en las pantallas gigantes un video con la reseña de la primera edición del certamen deportivo del 2016.

Se rindió un homenaje póstumo con un minuto de aplausos a dos jugadoras, Brenda Marisol Luna Beltrán, de atletismo, y Denise Yuliet Luna Carmona, de voleibol, la primera que compitiera por Galeana y la segunda por Montemorelos, quienes fallecieron a principios de este año.

Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, exhortó a los deportistas a dar lo mejor.

Aylin García Méndez, jugadora de futbol soccer de Sabinas Hidalgo, dio el juramento deportivo y le cedió la palabra al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien hizo la declaratoria inaugural del evento en el que se competirá en cinco deportes: atletismo, basquetbol, beisbol, futbol y voleibol.

El evento culminó con la entonación del himno agrarista, el cual fue interpretado por la profesora Trinidad García Rosales.

Se contó con la presencia de Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de General Escobedo; Sandra Barajas Rodríguez, Directora de Asuntos Agrarios; Agustín Radilla Suástegui, General de Brigada del Estado Mayor; José Alberto Pérez García, Director General de Deportes de la UANL y Sergio Ganem Velázquez, Presidente del equipo de basquetbol Fuerza Regia, así como alcaldes de municipios rurales.

#‎AMoverseQueSeOcupa