VENDRÁ ÉLITE DEL TAEKWONDO NACIONAL

Monterrey (INDE).- Una delegación de 92 competidores representará a Nuevo León en el Campeonato Nacional de Cadetes y Juveniles de Taekwondo, evento que se desarrollará del 7 al 9 de julio en el Gimnasio Nuevo León Independiente de la avenida Barragán.

Rosa Adam Tovar, Presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, confirmó que la justa será parámetro para integrar las selecciones nacionales que participarán en los mundiales de las respectivas categorías convocadas.

En el caso de la categoría Cadetes será el filtro para la Selección Mexicana que asistirá al Campeonato Mundial de Taekwondo, que se desarrollará en el mes de agosto en Egipto.

Y en el caso de los Juveniles, el certamen será clasificatorio para el contingente mexicano que tomará parte en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, que se celebrará del 28 al 31 de agosto en San José, Costa Rica.

El atractivo del evento en Costa Rica es que servirá para repartir las plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en 2018.

La delegación de Nuevo León la integran competidores con experiencia y medallistas de Olimpiada Nacional, que buscarán consolidar su participación en el proceso para el evento de Buenos Aires.

Serán 48 los nuevoleoneses que participarán en la categoría Cadetes y 44 de la categoría Juvenil en las divisiones reglamentarias.

El primer día se realizarán a partir de las 09:00 horas los combates de la categoría Cadetes, en las divisiones de 29 kg, 37 kg, 44 kg y 51 kg de la rama femenil, mientras que en la varonil será en 33 kg, 41 kg, 49 kg y 57 kg.

En la categoría Juvenil se realizarán los combates en las divisiones de 42 kg, 46 kg, 52 kg y 59 kg en la rama femenil y en las divisiones de 45 kg, 51 kg, 59 kg y 68 kg en la rama varonil.

#‎AMoverseQueSeOcupa