SE PREPARA SELECCIÓN NACIONAL EN NL

Monterrey (INDE).- Con el fin de complementar su preparación para los Campeonatos Mundiales de Natación, integrantes de la Selección Nacional de Clavados realizan sus entrenamientos en Nuevo León antes de viajar a Budapest, Hungría.

Liderados por el equipo de trabajo de la entrenadora nacional Ma Jin, los seleccionados mexicanos iniciaron el lunes su campamento de trabajo que culminará el sábado cuando viajen a la capital del país y de ahí a tierras magiares.

Los Campeonatos Mundiales de Natación se desarrollarán del 14 al 30 de julio y en el caso de los clavados las competencias serán del 15 al 22 de julio en Budapest.

En el equipo nacional destaca la presencia de clavadistas experimentados en Juegos Olímpicos como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, así como los nuevoleoneses Diego Balleza Elías y Andrés Villarreal Tudón.

Ma Jin expresó que la estancia de los competidores nacionales en Nuevo León se debe a que en el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL encontraron las condiciones para realizar buenas sesiones de preparación.

“Estamos trabajando bien en esta instalación, estamos en la preparación para el Mundial de Budapest, trabajaremos aquí hasta el sábado y viajaremos a Budapest, tenemos clavadistas de mucha experiencia y muchachos que vienen trabajando bien”, explicó.

El resto de los integrantes del equipo nacional son Viviana del Ángel, Dolores Hernández, Monserrath Gutiérrez y Carolina Mendoza, quienes obtuvieron su boleto a Budapest 2017 en el Selectivo Nacional realizado en mayo en Guadalajara, Jalisco.

#‎AMoverseQueSeOcupa