SE CORONA NL EN COEDEMS 2017

Monterrey (INDE).- La delegación de Nuevo León se proclamó campeona por puntos de los Juegos Nacionales de la Educación Media Superior (COEDEMS) 2017, realizados en Morelia, Michoacán.

La selección estatal logró acumular mil 97 unidades en la cima, para dejar en segundo a Baja California con mil 69; Aguascalientes en tercero con 972 puntos; Chihuahua en cuarto con 952 puntos y Sinaloa en quinto con 921 puntos.

Nuevo León sólo logró refrendar el título por puntos, ya que no pudo hacerlo en el medallero al finalizar en el octavo lugar con una cosecha de dos oros, cinco platas y cuatro bronces, pero a pesar de ello la consistencia de todos sus atletas le redituó ser los mejores en la tabla de puntuación general.

Sonora dominó el medallero al conquistar siete oros, tres platas y tres bronces, en segundo lugar se ubicó la Ciudad de México con seis áureas y dos platas, mientras que el tercer lugar fue para Chihuahua con cinco oros, dos platas y tres bronces.

Los medallistas nuevoleoneses fueron dos oros en ajedrez, el primero del equipo femenil de la Preparatoria 7 de la UANL y el segundo fue en lo individual por Patricia Sarahi Arvizu Rivera.

Se tuvieron cinco platas: el equipo de futbol femenil de los Toros de la Preparatoria 16 y el equipo de handball de las Águilas de la Preparatoria 9, ambas de la UANL.

Así como tres preseas en atletismo con Sara Ramírez, de la Preparatoria Pablo Livas, en 1,500 metros planos con tiempo de 4’50”098; Humberto Aguilar Vázquez, en lanzamiento de disco, con 48.28 m y el relevo 4 x 100 m integrado por estudiantes de la UDEM y las Preparatorias 25 y 9 de la UANL.

Los bronces cayeron en los deportes de beisbol con las Panteras de la Preparatoria 22 y volvió a brillar el atletismo con Oswaldo Herrera, en 10 mil m caminata; Sara Ramírez, en 3 mil m planos y Daniel Núñez, en salto de longitud con marca de 6.66 m.

#‎AMoverseQueSeOcupa