A LUCIR EN MUNDIALES DE BUDAPEST

Monterrey (INDE).- Los deportistas estatales Diego Balleza Elías y Andrés Villarreal Tudón se declararon listos para poner en alto el nombre de México en los Campeonatos Mundiales de Natación, donde competirán en las pruebas de clavados del 15 al 22 de julio.

En el evento que se desarrollará en Budapest, Hungría, los clavadistas estatales realizan su preparación con el equipo nacional en las instalaciones del Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL en el municipio de San Nicolás de los Garza.

Balleza Elías explicó que calificó a la justa de Budapest en la competencia de Sincronizados Plataforma de 10 metros, en la que hará mancuerna con Kevin Berlín, deportista de Veracruz.

“Voy en sincronizados con Kevin Berlín, en individual van Andrés Villarreal, que es de Nuevo León y Randal Willars, de Baja California. Vamos bien mentalizados, sabemos lo que enfrentamos.

“Hay competidores muy fuertes como los de China, Alemania y Japón, será una competencia muy fuerte y estamos concentrados para dar un buen resultado a México”, señaló Balleza.

En el proceso para integrar el equipo nacional, Balleza Elías ganó en enero el Selectivo para los Grand Prix y obtuvo en posteriores eventos su boleto para los Mundiales de Natación de Budapest y la Universiada Mundial en China Taipéi.

Villarreal Tudón manifestó que superó las lesiones que le aquejaron en anteriores procesos y se encuentra motivado por vivir su primera experiencia en Campeonatos Mundiales de Natación.

“He tenido una buena preparación, hubo un problema con la alberca en México, por eso se decidió continuar la preparación aquí en el Centro Acuático de la UANL. Hemos hecho un buen trabajo mis compañeros y yo, sabemos que tendremos una buena participación.

“Ha sido un poco difícil por lesiones, es mi primer Mundial, trato de prepararme sin presión, hacer un buen papel, espero tener un buen resultado, es importante para mí, a darlo todo”, dijo Villarreal.

Los nuevoleoneses trabajan en sus sesiones de preparación con Epifanio Shin, miembro del staff técnico de la entrenadora nacional Ma Jin.

#‎AMoverseQueSeOcupa