INICIA PROYECTO DE ACADEMIAS EN NL

Monterrey (INDE).- Con el fin de brindar una oportunidad a las nuevas generaciones del Rey de los Deportes se harán visorías a los prospectos para ingresar a la Academia de Beisbol de Conade, evento que se realizará en coordinación con el INDE Nuevo León.

El escauteo se realizará del viernes 14 al domingo 16 de julio en el Parque Hundido de la UANL, en el circuito interior de Ciudad Universitaria, donde las actividades iniciarán a las 09:00 horas y se proyecta concluir el primer día pruebas a las 15:00 horas conforme a los peloteros asistentes.

En la reunión técnica estuvieron presentes Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, acompañado de Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social, así como Rodolfo Martínez González, Presidente de la Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León.

La exposición de motivos estuvo a cargo de Roberto Garnica Sánchez, Director de Activación Física de Conade y Enrique Aranda, Coordinador de Operación y Montaje del Programa Academias Conade.

Garnica Sánchez expresó que las visorías son sin costo alguno y están invitados todos los peloteros de las categorías 11-12, 13-14 y 15-16 años, quienes pasarán por un filtro de actividades que incluye ejercicios técnicos y sesiones metodológicas supervisadas por especialistas.

“El objetivo de las Academias es hacer sinergias con institutos, organismos internacionales y alianzas estratégicas, asegurar el futuro académico, dar oportunidades y desarrollar a nuevos valores, ver a jugadores que no han tenido oportunidades”, explicó Garnica.

El primer día la convocatoria es abierta a todos los peloteros, luego se hará una evaluación para definir a los asistentes al segundo y tercer día de actividades.

Un aspecto importante es que en el primer día los asistentes pueden presentarse sin equipo, debido a que el comité organizador proveerá los implementos; los invitados al segundo día tendrán la opción de llevar su material propio.

Se realizarán también capacitaciones a entrenadores los tres días de actividades de 16:00 a 20:00 horas, en las que podrán participar los profesores que así lo deseen.

El programa de Academias Conade en la disciplina de beisbol se ha desarrollado previamente en estados como Jalisco, Yucatán, Veracruz, Chihuahua y Oaxaca.

#‎AMoverseQueSeOcupa