GANA NL PASE A CENTROAMERICANOS

Monterrey (INDE).- Los representantes de Nuevo León, Mariana Avitia Martínez y Ernesto Boardman López, sumaron dos oros y dos bronces en el Festival Deportivo y Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco en Guatemala.

En las actividades celebradas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, Avitia Martínez y Boardman López lograron la medalla de oro por Equipos en arco recurvo femenil y por Equipos en arco recurvo varonil, mientras en Individual obtuvieron el bronce ambos.

Boardman ganó el metal dorado en el conjunto integrado por Juan René Serrano y Luis Álvarez, quienes vencieron en la Final por score de 5-1 a los colombianos Daniel Betancur, Andrés Pila y Daniel Felipe Pineda.

En el plano Individual, Boardman se agenció el bronce tras derrotar por marcador de 7-1 al cubano Juan Carlos Stevens; el metal dorado fue para el guatemalteco Thomas Flossbach. tras vencer 6-2 Al mexicano Luis Álvarez.

Avitia Martínez se adjudicó la medalla de oro junto a Alejandra Valencia y Aída Román, las nacionales doblegaron 5-1 al conjunto de Cuba, integrado por Karla Fals, Elizabeth Rodríguez y Rosangel Sáinz.

En Individual, la nuevoleonesa derrotó por score de 6-4 en el match por la medalla de bronce a Javiera Andrades, de Chile; el oro fue para Alejandra Valencia y la plata para Aída Román.

Lo más importante para la Selección Mexicana en el Festival Deportivo y Torneo de Ranking Mundial en Guatemala fue que aseguraron 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán el próximo año en Barranquilla, Colombia.

#‎AMoverseQueSeOcupa