VUELVE DEL REAL A VERSE CON LA ÉLITE

Monterrey (INDE).- El martillista nuevoleonés Diego del Real volverá mañana a lanzar con los mejores del orbe, camino a los Campeonatos Mundiales de Londres, que se disputarán en agosto.

Ahora, Del Real verá acción en el Memorial “Istvan Gyulai” en Szekesfehervar, Hungría, evento que inició hoy.

Después de su noveno lugar la semana pasada en el Challenge de Ostrava, República Checa, el lanzador enfrentará de nuevo a los ganadores de esa prueba y a otros que también figuran en la lista mundial del año.

La dupla polaca formada por Pawel Fajdek y Nowicki Wojciech, ganadores en Ostrava y números uno y dos de la lista mundial con 83.44 metros y 80.31, estarán en la competencia, organizada en memoria de quien fuera secretario general de la Federación Internacional de Atletismo.

Del Real ocupa el puesto 18 en el ranking mundial de este año con 76.27 m, distancia que marcó en abril en Mazatlán; su mejor registro son 77.49 m, del año pasado en Querétaro.

El atleta, junto con su entrenador Alejandro Laberdesque y su fisiatra, realizan esta gira europea con recursos del INDE, lo mismo que el triplista Alberto Álvarez, quien también se encuentra en Europa junto con su entrenador Francisco Olivares. (pi).

#‎AMoverseQueSeOcupa