CORREN POR PLAZA A PARALIMPIADA

Monterrey (INDE).- La gran respuesta de los clubes y municipios del área metropolitana y rural hizo que el Selectivo Estatal de Para-Atletismo fuera un éxito en la clasificación de deportistas para la Paralimpiada Nacional 2017.

La pista de atletismo del CARE Niños Héroes albergó por dos días la justa selectiva, la cual disputaron cerca de 240 competidores en las pruebas de pista.

Los municipios de García, Apodaca, Guadalupe, Cerralvo, China, Ciénega de Flores, Escobedo, Monterrey, Los Herreras, Montemorelos, General Treviño, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza y San Pedro respondieron a los selectivos para personas con discapacidad organizados por la Jefatura de Talentos Paralímpicos del INDE.

Atletas de las clasificaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Sillas sobre Ruedas, Parálisis Cerebral, Deportistas Especiales y Sordos sortearon las pruebas de campo como lanzamiento de clava, jabalina, bala, disco, así como saltos de longitud, altura y triple.

En velocidad lo hicieron en 100, 200, 400, 800 y 1,500 m, además de 3, 5 y 10 mil metros en las categorías Juvenil Menor-Mayor y Sénior en sus diferentes clasificaciones de acuerdo a su discapacidad.

#‎AMoverseQueSeOcupa