CON LA MIRA PUESTA EN CENTROAMERICANOS

Monterrey (INDE).- El tirador nuevoleonés Ariel González Miranda viajará mañana a Guatemala para participar en el Festival Olímpico de Tiro Deportivo, en el que busca las primeras posiciones para asegurar su lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia 2018.

González Miranda, de 19 años de edad, competirá en tres pruebas: 10 metros pistola de aire, 25 m pistola tiro rápido y en 25 m pistola estándar, siendo la segunda su prueba fuerte.

“Yo incursioné en este deporte desde los 12 años, porque mi papá es amante del tiro, por lo que me llamó la atención y fue él quien me introdujo desde muy chico.

“Se dio la oportunidad de competir a nivel nacional e internacional, siendo este el factor importante de mi estadía en este deporte”, señaló el estudiante de la carrera de psicología en la Universidad Americana del Noreste y que tiene en el Club Cazadores de Monterrey su casa de entrenamiento.

Para asistir al evento de Guatemala, el juvenil nuevoleonés dribló tres selectivos nacionales, el primero en diciembre del 2016, el segundo en febrero y uno más en marzo de 2017, todos efectuados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Se tomaron en cuenta las tres tiradas, se hizo un promedio y los mejores dos tiradores de cada modalidad se clasificaron”, externó el ganador de medalla de oro en el Nacional Juvenil en Jalisco.

El equipo mexicano de tiro deportivo que participará en el Festival Olímpico lo integran además de González Miranda, Adán Rodríguez y David Pérez, de Jalisco.

González tiene la mira puesta en poder conseguir la plaza a los Juegos Centroamericanos.

“Asistir, estar en las condiciones óptimas, hacer mi trabajo correctamente para que la puntuación nos pueda conseguir algo bueno, ese es el objetivo. A mí me toca tirar el 4, 6 y 7 de julio.

Me he preparado bien, mi papá es mi entrenador, él al igual que yo estamos muy contentos por lo que hemos logrado, esperemos nos vaya bien en Guatemala”, subrayó Ariel, quien es hijo de Ramón Ariel González y de Emma Miranda.

Portugal, Cuba, Venezuela, Guatemala y México son algunos de los países que asistirán al Festival Olímpico de Tiro Deportivo.

#‎AMoverseQueSeOcupa