SUMA NL PLATA Y BRONCE EN ATLETISMO

Guadalajara (INDE).- Con una medalla de plata y un bronce terminó la delegación de atletismo de Nuevo León en los Juegos  Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.

En la última sesión del atletismo realizada en la pista de la Unidad Deportiva Revolución, los nuevoleoneses sumaron dos podios más para contabilizar en general una medalla de plata y dos bronces en los tres días de competencias.

La medalla de plata nuevoleonesa fue para Daniel De la Fuente Morales, en hexatlón, al acumular 4,130 puntos, y aunque tuvo la misma cantidad que el tercer lugar, Roberto Hernández, de Chihuahua, De la Fuente finalizó en segundo por criterios de desempate.

El oro fue para Jaime Damián, de Baja California, al sumar 4,394 puntos.

La nuevoleonesa Natalia Cardona Galván obtuvo la medalla de bronce en los 800 metros con un tiempo de 2:22.52 minutos; el oro fue para Laura Guevara, de Jalisco, con  2:20.65 minutos y Dafne Galíndez, de Michoacán, ganó la plata con 2:22.12 minutos.

Lizbeth González, de Nuevo León, terminó en quinto puesto de lanzamiento de bala con 10.10 metros; el oro fue Andrea López, de Guanajuato, con 12.48 m., la plata fue para Karla Magaña, de Baja California, con 11.79 m. y el bronce para Guadalupe Canul, de Yucatán, con 11.75 m.

En los 1,500 metros planos, Edwin García, de Nuevo León, se ubicó en el octavo puesto con 4:25.99 minutos, mientras que en el salto de altura, Daniel González, acabó en décimo sitio con 11.55 m.

#‎AMoverseQueSeOcupa