BRILLA A PESAR DE ADVERSIDADES

Monterrey (INDE).- Pese a que vivió meses difíciles a principios de año tras afrontar la separación de sus padres, la judoca nuevoleonesa Jessica Gallegos Guevara ha sabido driblar las adversidades para triunfar en la vida.

La estudiante de 17 años de edad, que cursa el tercer semestre en la preparatoria 16 de la UANL, es una de las mejores deportistas de la Selección de Judo de Nuevo León en los 70 kilogramos y se prepara para competir en el Panamericano de Cadetes Sub 18, a realizarse del 1 al 3 de julio en Cancún, Quintana Roo.

La atleta externó que no es fácil hacer a un lado los problemas personales, pero a pesar de ello tiene que salir adelante en todo lo que emprenda, ya sea en el estudio o en el deporte.

“Trato de concentrarme en lo que estoy, a lo que vine, a dar lo mejor, aspiro a triunfar siempre, a sacar adelante a mi hermanita de 16 años, Johana, quiero terminar la preparatoria, aún no decido que carrera seguir, pero me gusta mucho ayudar a la gente, tal vez me decida por medicina”, externó.

Jessica, quien es hija de Juan Humberto Gallegos y Alma Delia Guevara, mencionó que la práctica del deporte le ha ayudado mucho a sobrellevar la situación personal por la que atraviesa.

“Ay que dejar los problemas de uno de lado, por algo entrenamos, porque nos gusta y hay que concentrarnos en eso, siempre dar lo mejor en todos los aspectos, evitar que nos lastimen lo menos posible.

“Estuve yendo al psicólogo en el CARE, fue de mucha ayuda, todos los entrenadores, nutriólogos, cada quien aporta algo para sacarnos adelante y que nos vaya bien”, destacó la pupila del entrenador Armando Molina.

La judoca afirmó que no es nada fácil enfrentar la separación de sus papás.

“Yo siento que esos problemas hay que dejarlos afuera, no es fácil, pero por eso es el reto de mi vida, es siempre salir adelante, te apoyen o no. Aquellos compañeros que estén pasando por una situación similar, tan sólo les puedo decir que le echen muchas ganas.

“Que nunca se rindan, que ganes o pierdas estén contentos por haberlo dado todo, que nunca te quedes con el pude haber hecho esto o aquello, simplemente hay que vivir el momento y disfrutarlo”, subrayó.

#‎AMoverseQueSeOcupa