SE CORONA NL EN BALONMANO Y AJEDREZ

Guadalajara (INDE).- Con un buen orden defensivo y efectividad en el ataque, la escuadra varonil de Nuevo León venció 26-22 a Jalisco y ganó la medalla de oro del balonmano de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017.

En la Final celebrada en el gimnasio central del Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, los nuevoleoneses se impusieron en un emocionante encuentro que supieron definir en el último periodo al lograr una buena aplicación en la marcación lo que impidió a los jaliscienses reaccionar en el score.

Una de las figuras del conjunto de Nuevo León fue Armando Soto, quien consiguió 8 anotaciones en la Final y en el transcurso del evento contabilizó 36 anotaciones en global; Sebastián Sandoval logró 6 goles en la Final y 19 en general durante el certamen.

Y en la modalidad por equipos de ajedrez, los nuevoleoneses ganaron la medalla de oro en la actividad que se desarrolla en el Hotel Fénix, de Guadalajara, Jalisco, con ello son dos los metales de primer lugar que registra el contingente de Nuevo León en la jornada del jueves.

#‎AMoverseQueSeOcupa