GANAN BRONCE EN FUTBOL ESCOLAR

Guadalajara (INDE).- El equipo de Nuevo León de futbol varonil obtuvo la medalla de bronce al derrotar 5-0 San Luis Potosí en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

El campo dos del Club Deportivo de la Universidad de Guadalajara (U de G) en Zapopan, Jalisco, fue el escenario donde los nuevoleoneses impusieron su técnica y dominaron el encuentro en base al buen toque de balón y contundencia al ataque.

El primer gol fue obra de Patricio Marcos, quien enfiló de forma solitaria a la portería rival  y con toque suave marcó el 1-0. José Luis Parga consiguió el 2-0 al recibir un pase en los linderos del área para vencer con potente disparo las redes contrarias.

El 3-0 fue de Emiliano Gamboa, quien aprovechó una desconcentración de la defensa rival para rematar en el área de San Luis Potosí.

Con la ventaja de 3-0 acabó la primera mitad y en el complemento, Hernán Martínez se encargó de incrementar el marcador a 4-0 y finalmente David Suárez, con disparo desde las afueras del área, selló el 5-0 definitivo.

En otros resultados de los Nacionales Escolares, el equipo de Nuevo León de futbol femenil derrotó 3-1 a Baja California, para obtener el quinto lugar general.

#‎AMoverseQueSeOcupa