INICIO PROMETEDOR EN COPA DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- Los arqueros representantes de Nuevo León, Mariana Avitia y Ernesto Boardman, tuvieron un gran arranque en la prueba por equipos en arco recurvo de la tercera etapa del Copa del Mundo en Salt Lake City, Utah, en los Estado Unidos.

El equipo femenil mexicano conformado por Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román finalizó la etapa de calificación en la tercera posición al concluir con 1,924 puntos, que fue dominada por el equipo de Corea. con 2.018 puntos.

La escuadra femenil mexicano se medirá en la primera ronda a su similar de Polonia, que calificó en la posición 14.

El equipo varonil mexicano integrado por Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Juan René Serrano concluyó la etapa de calificación en la séptima posición con 1,963 puntos, la prueba que fue dominada por Corea con 2,032 puntos.

La escuadra varonil mexicana se enfrentará en la primera ronda al equipo de Chile, que califico en la décima posición.

En la prueba de arco recurvo individual femenil, Avitia, quien calificó en la posición 29 con 625 puntos, pasó bye la primera ronda y se medirá en la segunda ronda a Audrey Adiceom, de Francia, para buscar llegar a la tercera ronda contra Choi Misun, de Corea, que pasó bye las dos primeras rondas.

Y en la misma prueba en individual varonil, Boardman, que calificó en la posición 36 con 648 puntos se medirá en la primera ronda a Kapil, de la India, para buscar seguir con vida en el certamen.

La competencia se realiza del 20 al 25 de junio en Salt Lake City, Utah, en los Estados Unidos.

#‎AMoverseQueSeOcupa