DESTACA NL EN INICIO DEL NACIONAL ESCOLAR

Guadalajara (INDE).- Una medalla de plata y una de bronce aseguraron los seleccionados de Nuevo León en la jornada matutina de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en Guadalajara, Jalisco.

Una selección promedio de 100 competidores ha participado en la primera etapa del certamen de la categoría de Primarias y a partir de la siguiente semana iniciarán los deportistas de la categoría de Secundaria.

En la disciplina de atletismo, Juan Saldaña, de Nuevo León, obtuvo el segundo puesto en los 600 metros planos con tiempo de 1:37.00 segundos, el primer lugar fue para Cristian Curiel, de Veracruz, con 1:35.86 segundos.

En el taekwondo, Diego Maldonado se quedó con la medalla de bronce en la división Menos de 37 kilogramos.

En el transcurso de la jornada los nuevoleoneses participarán en las disciplinas de balonmano, baloncesto, futbol y ajedrez en diferentes áreas deportivas de la zona metropolitana de Guadalajara.

Sin contar con los resultados de hoy, en las primeras jornadas la delegación de Nuevo León sumaba dos medallas de oro, tres platas y siete bronces, para 12 totales; a este registro se deberá sumar la cosecha de la sesión de hoy.

#‎AMoverseQueSeOcupa